15 de febrero de 2014

MBFWM: día 1



AA de Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga ha abierto la Pasarela Cibeles Mercedes Benz Fashion Week Madrid con prendas que marcan la silueta, minifaldas, peplums, pantalones rectos y capas, que fue la gran protagonista del día, casi todo el tonos lisos y neutros como camel, negro y verde oscuro y un tímido estampado geométrico metalizado. Además ha utilizado una mezcla de texturas con tejidos como el cashmere, la lana y el cuero. 

Si: a las capas y las formas que definen el cuerpo.
fotos: Vogue

No: a los volúmenes excesivos en la parte de arriba y la de abajo. 
fotos: Vogue


Roberto Verino

El siguiente en desfilar fue Roberto Verino, que trajo una colección con aires de años 60 que, en ocasiones, me recordado a los looks de Audrey Hepburn en . Mangas tres cuartos, guantes altos, y, de nuevo, más capas, en prints geométricos en tonos cálidos y materiales como la lana y el ante. 

Si: a las capas, y a las botas mosqueteras, que parece que vuelven a estar presentes. 
fotos: Vogue

 No: es una colección que me ha gustado entera, así que por poner un "pero", digo no a esos sombreros-lámpara. 
fotos: Vogue


Miguel Palacio

Nos ha enseñado una colección con colores potentes como el morado, combinados con el crudo y el negro, y pinceladas de granate. Unas prendas muy femeninas en las que reina el vestido y las faldas con mucha importancia al detalle. 

Si: a los colores y a los detalles.
fotos: Vogue

No: a esos cinturones con maxihebilla.
fotos: Vogue


Etxeberria

Una colección más masculina, de lineas rectas y depuradas en los tonos clásicos del invierno: negro, gris y blanco, con prendas largas y de nuevo más capas en tejidos como la lana y el fieltro. 

Si: a las capas largas, a los aires masculinos y al estampado. 
fotos: Vogue

No: a conjuntos sobrecargados como este. 
fotos: Vogue


Devota&Lomba

Prendas femeninas en seda, satén, lana y pelo conforman las propuestas de Modesto Lomba en las que destacan los vestidos cortos y los monos largos en azul noche, verde menta y tonos crudos, combinados con otras prendas con estampados geométricos o pieles. 

Si: Los colores, las formas femeninas y, otra vez, las capas.
fotos: Vogue

No: en realidad poco malo puedo decir de esta colección, así que solo diré que no me ha gustado el cuello de ese vestido de la izquierda. 
fotos: Vogue


Duyos

Otra de las colecciones que más me ha gustado del primer día. Estampados florales, pailletes, brocados, mantones... Todo en tul, crêpé de seda y piel, con siluetas vaporosas y marcando curvas. Aires sexies e inocentes a la vez en unas propuestas llenas de color que nos traen desde kimos a crop tops pero que dan la mayor importancia al vestido. 

Si: a los tejidos fluidos, a las lentejuelas, a los estampados de flores y a los brocados en prendas sensuales. 
fotos: Vogue

No: a las faldas de pelo que aumentan volumen y al exceso de flecos. 
fotos: Vogue


Aristocrazy

La firma de joyería Aristocrazy ha desfilado por cuarta temporada consecutiva en la pasarela madrileña. Con una puesta en escena futurista inspirada en la película Blade Runner y la replicante Pris (interpretada por Daryl Hannah) han mostrado una colección en oro y plata dnde han destacado las cadenas, las águilas y las cruces. 

Si: a las joyas para adornar escotes de forma original. 
fotos: Vogue

No: a las exageraciones como estas que seguro que impiden la libertad de movimientos.
fotos: Vogue



Hasta aquí llega mi resumen y opiniones de la primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Sigo atenta a los desfiles de hoy y mañana los traigo aquí. ¡Espero que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios! ¡Besos!

2 comentarios:

  1. Me encanta ver que las siluetas en tendencia están en mi closet!

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta este post!
    http://www.ourfashionhaven.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...