29 de marzo de 2013

Receta de croissants (con Thermomix)


Hoy traigo un post completamente diferente, que no tiene nada que ver con la moda. Últimamente encuentro mucha diversión y relax cocinando cosas dulces. Empecé con las palmeritas de chocolate y ya he hecho galletas, tarta de queso y estos croissants. Hoy me apetece compartir con vosotras la receta.

La masa la he hecho con la Thermomix, es muy fácil y rápida. Lo que lleva más tiempo es hacer los dobleces y esperar. Estos son los ingredientes:
- 470 g. de harina
- 25 g. de levadura fresca (yo he usado Levián).
- 70 g. de azúcar.
- 100 ml. de leche
- 160 ml. de agua.
- 10 g. de sal.
- 280 g. de mantequilla (que mantendremos fría en la nevera hasta que la necesitemos).

Se deben introducir todos los ingredientes en la Thermomix (excepto la mantequilla) y programar 20 segundos a velocidad 6. Cuando acabe, programar otros 5 minutos a velocidad espiga. 


Después sacaremos la masa. Es muy pegajosa y espesa, así que tenemos que amasarla sobre una superficie enharinada hasta que deje de pegarse a las manos y a la mesa. Después, hay que dejarla reposar durante una hora en el frigorífico envuelta en film transparente. 
Un rato antes de sacar la masa del frigorifico, sacamos la mantequilla y, envuelta en papel film, la aplastamos. Cuando haya cumplido la hora, sacamos la masa y la entendemos con un rodillo hasta que tenga 1 cm. de grosor aproximadamente y unas dimensiones de 50x30 (no tiene que ser exacto). Una vez extendida, ponemos la mantequilla encima como se ve en la imagen número 4. 


Doblamos la masa envolviendo la mantequilla como se ve en la imagen 5 y, tapada con film transparente, dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Pasado el tiempo, la sacamos y volvemos a pasar el rodillo para alargarla. Después, doblamos como se aprecia en las imágenes 7 y 8 y volvemos a dejar reposar en la nevera 30 minutos envuelta en film transparente. 


Pasado el tiempo la volvemos a sacar y con el rodillo la alargamos de nuevo. Y la doblamos como en las imágenes 10 y 11. Volvemos a dejar reposar 30 minutos en el frigorífico envuelta en film transparente y al sacarla la extendemos con un rodillo. 


Una vez extendida, la cortamos por la mitad si es muy ancha y hacemos triángulos, que enrollamos sobre sí mismos. Si queréis que tenga algún relleno (yo lo hice de Nutella y salieron riquísimos), aplicadlo antes de enrollarlos. 

Después se colocan sobre un papel de horno en la bandeja, y encima se les pone con un pincel de cocina una mezcla de un huevo y un chorro de leche, y se espolvorea un poco de azúcar sobre cada uno. Se dejan reposar un rato para que la masa creca un poco y finalmente se hornean a 180º hasta que estén dorados (el tiempo depende del horno, en el mío tardaron 30 minutos pero si el vuestro es más potente será menos tiempo, hay que estar vigilándolos). 

¡Y ya están listos para comer! Eso sí, la masa se pone gomosa enseguida, así que haced los que vayais a comer y el resto de la masa la podéis congelar sin problema para hacer ma´s croissants otro día. 



¿Qué os ha parecido este post? ¿Os gusta que haya más variedad de temas de vez en cuando? ¿O preferís que trate solo temas de moda?

¡Un beso y feliz fin de semana! Yo estoy de vacaciones, este post es programado, así que el lunes os contestaré a todas. 


12 comentarios:

  1. Yo no puedo ver esto porque cada día necesito más el apartatitooo, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, deben estar deliciosos.
    Bss
    http://stylelovely.com/bayamesa/

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimos con el chocolate! besos

    ResponderEliminar
  4. Wowww, te quedaron increíbles. Me anoto la receta para hacerla un día de estos :)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta, me la apunto, qué buenísima pintaa

    ResponderEliminar
  6. Que pintorra!
    Yo tengo la thermomux pero no me atrevo con cosas tan dificiles.
    Te sigo.
    Mv
    Blingblingmystyle.blogspot.com.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen, a ver si me animo con la receta.

    ResponderEliminar
  8. Que buenaaaaaa pinta! Gracias por pasarte por mi blog, te espero! besitossss

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! que buena pinta que tienen^^ me has dado ganas de comer jajajaja. Nunca he probado ha preparar yo la masa de los cruasanes porque lleva bastante trabajo y se necesita tiempo jeje pero un día tengo que probar :D!! Me recuerda un poco a las ensaimadas que tiene que quedar capeada la masa aunque el proceso es diferente jejeje (pero es laborioso también)

    besitoosss!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...