AA de Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga ha abierto la Pasarela Cibeles Mercedes Benz Fashion Week Madrid con prendas que marcan la silueta, minifaldas, peplums, pantalones rectos y capas, que fue la gran protagonista del día, casi todo el tonos lisos y neutros como camel, negro y verde oscuro y un tímido estampado geométrico metalizado. Además ha utilizado una mezcla de texturas con tejidos como el cashmere, la lana y el cuero.
Si: a las capas y las formas que definen el cuerpo.
No: a los volúmenes excesivos en la parte de arriba y la de abajo.
Roberto Verino
El siguiente en desfilar fue Roberto Verino, que trajo una colección con aires de años 60 que, en ocasiones, me recordado a los looks de Audrey Hepburn en . Mangas tres cuartos, guantes altos, y, de nuevo, más capas, en prints geométricos en tonos cálidos y materiales como la lana y el ante.
Si: a las capas, y a las botas mosqueteras, que parece que vuelven a estar presentes.
No: es una colección que me ha gustado entera, así que por poner un "pero", digo no a esos sombreros-lámpara.
Miguel Palacio
Nos ha enseñado una colección con colores potentes como el morado, combinados con el crudo y el negro, y pinceladas de granate. Unas prendas muy femeninas en las que reina el vestido y las faldas con mucha importancia al detalle.
Si: a los colores y a los detalles.
No: a esos cinturones con maxihebilla.
Etxeberria
Una colección más masculina, de lineas rectas y depuradas en los tonos clásicos del invierno: negro, gris y blanco, con prendas largas y de nuevo más capas en tejidos como la lana y el fieltro.
Si: a las capas largas, a los aires masculinos y al estampado.
No: a conjuntos sobrecargados como este.
Devota&Lomba
Prendas femeninas en seda, satén, lana y pelo conforman las propuestas de Modesto Lomba en las que destacan los vestidos cortos y los monos largos en azul noche, verde menta y tonos crudos, combinados con otras prendas con estampados geométricos o pieles.
Si: Los colores, las formas femeninas y, otra vez, las capas.
No: en realidad poco malo puedo decir de esta colección, así que solo diré que no me ha gustado el cuello de ese vestido de la izquierda.
Duyos
Otra de las colecciones que más me ha gustado del primer día. Estampados florales, pailletes, brocados, mantones... Todo en tul, crêpé de seda y piel, con siluetas vaporosas y marcando curvas. Aires sexies e inocentes a la vez en unas propuestas llenas de color que nos traen desde kimos a crop tops pero que dan la mayor importancia al vestido.
Si: a los tejidos fluidos, a las lentejuelas, a los estampados de flores y a los brocados en prendas sensuales.
No: a las faldas de pelo que aumentan volumen y al exceso de flecos.
Aristocrazy
La firma de joyería Aristocrazy ha desfilado por cuarta temporada consecutiva en la pasarela madrileña. Con una puesta en escena futurista inspirada en la película Blade Runner y la replicante Pris (interpretada por Daryl Hannah) han mostrado una colección en oro y plata dnde han destacado las cadenas, las águilas y las cruces.
Si: a las joyas para adornar escotes de forma original.
No: a las exageraciones como estas que seguro que impiden la libertad de movimientos.
Hasta aquí llega mi resumen y opiniones de la primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Sigo atenta a los desfiles de hoy y mañana los traigo aquí. ¡Espero que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios! ¡Besos!