¡Hola! ¿Qué tal habeis pasado el fin de semana? Yo estuve con una amiga que vino a visitarme desde lejos. Lo he pasado muy bien con ella pero ha sido ¡agotador! Hemos visitado bastantes cosas y apenas hemos parado por casa. Además ayer quise ver la Alfombra Roja de los Oscar en directo por Internet, así que me quedé despierta hasta tarde. Pero la gala no la ví; Internet empezó a funcionar mal y yo estaba cansadísima. Afortunadamente pude dormir todo lo que quise a la mañana siguiente, y en seguida me puse a buscar quién había ganado (me alegré mucho por todos los premios que se llevó "El discurso del Rey" y por Natalie Portman y su Cisne Negro) y a recopilar fotos de los looks. Aquí os dejo algunos de ellos:

Comienzo con Anne Hathaway, la presentadora de la gala este año junto con James Franco (la más joven en la historia de los Oscar), que pisó la Alfombra Roja con un Valentino Vintage rojo, que a mí no me gusó mucho por la cola abullonada que llevaba, y se cambió de vestido ¡hasta 7 veces! De Vivienne Westwood, de Givenchy, de Oscar de la Renta, de Tom Ford...
... de Versace, de Lanvin y de Armani Privé. Prácticamente con cada cambio de vestuario hubo cambio de peinado.
Cate Blanchett llevaba un vestido de Givenchy espectacular, sobre todo en la espalda. La vi muy guapa con ese corte de pelo.
Mila Kunis, compañera de Natalie Portman en Cisne Negro (yo la veia en "Aquellos maravillosos 70") iba de Elie Saab. Diría que es la que más me gustó; tanto su peinado, como su maquillaje suave como esa preciosidad de vestido lavanda me encantó. Para mí la mejor.
Natalie Portman, de Rodarte, logró alzarse con el merecedísimo Oscar a mejor actriz por Cisne Negro como se esperaba, y estaba guapísima luciendo embarazo. La hemos visto con muchos vestidos en esta carrera a por la estatuilla dorada y para mi gusto lo ha hecho de manera impecable en lo que a vestidos se refiere. Estaba muy muy guapa e irradiando felicidad.
Otras de las nominadas: Melissa Leo, de mark Bouwer, que no me gustó mucho por el cuello y las mangas; Hailee Steinfeld, de Marchesa, también guapísima, apunta alto con sus 14 años; Mandy Moore, de Monique Lhuillier, para mí también uno de los mejores, el vestido es precioso y ¡el peinado y el maquillaje me encantaron!; y Amy Adams, de L'Wren Scott en azul noche con joyas en verde esmeralda.

Como veis los colores claros predominaron en la noche más importante del cine. Halle Berry, de Marchesa; la encuentro guapísima, siempre le veo la cara preciosa aunque lleve el vestido más feo del mundo. En este caso el vestido ni fu ni fa... tanto tul en la falda no me convence. Michelle Williams tampoco me gustó mucho, su Chanel me pareció un poco soso para esta fiesta, teniendo en cuenta que estaba nominada. Nicole Kidman me parece un esperpento; ha sido y será una de mis actrices favoritas y en las alfombras rojas suele acertar o al menos pasar, pero esta vez es que no me gusta ni el pelo que lleva... Y Gwyneth Paltrow, de Calvin Klein, con un vestido sencillito pero muy brillante, también muy guapa como suele ir ella.

En el último lugar menciono a Penélope Cruz. Su llegada era esperadísima y sorprendió que lo hiciera de la mano de Javier Bardem. Yo sé que a la mayoría no os ha gustado, todo lo que he leído y escuchado es que su elección no ha sido acertada. Yo, sim embargo, opino, igual que mi madre y mi padre, que está guapísima. Quizá el escote sea un poco exagerado, pero excepto por un pelín de tripita que aún se le nota, no parece que haya sido mamá hace un mes. El vestido me gusta, su pelo es precioso (ya qusiera yo una melena así, cuando la lleva bien peinada), el maquillaje de ojos es mi preferido... Yo veo que va muy correcta: va a acompañar a su marido, que está nominado, y ya. De hecho, sólo posó unos minutos y luego se metió para dentro y dejó a Javier Bardem con su protagonismo en la alfombra. ¡Espero que después de leer esto no me comais!
¡Mañana subiré más fotos de la Alfombra Roja! Espero que os haya gustado y que hayais comenzado bien la semana.